Cuidados

 

Los Terrier de Airedale pueden variar enormemente, desde ser melindrosos para comer hasta ser propensos a la obesidad. Esta raza es activa y necesita mucho ejercicio regular a diario. Combinando el entrenamiento y el ejercicio, el animal estará en forma, prosperando mental y físicamente. El Airedale tiende a vivir aproximadamente 12 años.

Se puede contar con el Airedale para que dé una señal de alarma ante el peligro y que apoye esa alarma. Son muy protectores con sus familias, especialmente con los niños pequeños. Una socialización temprana es importante. El Airedale puede ser estoico, y sus dueños deben estar precavidos y conscientes de cualquier lesión.

El acicalamiento varía enormemente. Mantener al Airedale con un manto de exhibición requiere habilidades para sacar el pelo muerto cada dos meses. La mayoría de los dueños de estas mascotas llevan a sus perros a que les corten sus rizos una o dos veces por año. Con el manto recortado, un cepillado una o dos veces por semana es adecuado.